domingo, 31 de agosto de 2025

LLEGÓ AGOSTO, Y LAS FIESTAS.

    Llegó Agosto, y nos trajo las fiestas otra vez. Los preparativos ya se ven en el pueblo. Las peñas colocan sus casetas, las Mozas y los Mozos calientan motores, los operarios montan talanqueras y adornan el pueblo... Y todo contribuye a preparar el cuerpo para bailar, ver los encierros, y disfrutar con los amigos.
    
     
     Una de las actividades que anuncia el inminente fiesteo, es la tradicional Cena de Homenaje a los Mayores. 

     Una vez más, desde el Ayuntamiento, en represen
tación de todo el pueblo, se rinde un merecido Homenaje a todos nuestros Mayores, escenificado en la tradicional Cena que se organiza en el Parque, con la colaboración de Alcaldesa y Concejales que conforman el Consistorio.

     Como siempre, ahí estuvimos. Demostrando todo el cariño y respeto por esta generación que con mucho esfuerzo ha hecho posible que hoy estemos aquí, pudiendo disfrutar de un estado de bienestar  y concordia que algunos pretenden hacer saltar por los aires, basándose en bulos y miedos infundados.                                                                                                       
     Y llegaron los días grandes de las Fiestas. 
Este año, el pregón corrió a cargo de las dos peñas que celebraban su 30 aniversario, "A Palo Seko" y "El Venao".
    
     Después ya, sin apenas tiempo para descansar, los encierros, aperitivos, orquestas en la plaza, las charangas, y demás.
     
     Hay que lamentar la falta de profesionalidad demostrada por un integrante del conjunto musical la Gramola, que utilizando un medio público (pagado por todos los vecinos), se tomó la libertad de proferir insultos contra el Pte. del Gobierno. 
     
     De forma inmediata desde la Agrupación, pusimos en conocimiento del Ayuntamiento, tales hechos, señalando nuestra más absoluta repulsa ante semejante hecho (que además podía haber provocado graves altercados) mediante comunicados en nuestras Redes Sociales.

     Esperamos que hechos semejantes no se vuelvan a producir, ni en nuestro pueblo, ni en ningún sitio, pues enturbian el ambiente que debe reinar en las fiesta populares, y sólo contribuyen a poner en evidencia la falta total de sensatez de quien las profiere y su nula educación cívica. 


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario