Con la llegada del buen tiempo en estos días, desde la Agrupación queremos aprovechar para realizar actividades que durante el invierno no son posibles.
El día 17 de este mes, tuvimos una charla-coloquio, como pudísteis ver en nuestra redes, con Daniel Rubio.
Daniel, es nuestro diputado de zona en la Asamblea de Madrid, Secretario General Adjunto y Portavoz en la Comisión de Presupuestos y Hacienda. Daniel conoce bien nuestro pueblo, pues es descendiente de familia serrana y nacido en la tierra.
En esta ocasión, Daniel nos expuso un tema que, a menudo, pasa desapercibido por la ciudadanía, y en el que conviene poner el énfasis necesario para su divulgación y conocimiento de todos.
Se trata del uso del Dinero Público y las Redes Clientelares en al Comunidad de Madrid.
Traduciendo al castellano simple, el uso que la Presidenta de la Comunidad y su equipo de gobierno hacen del dinero que sale los presupuestos del estado, y que pagamos con nuestros impuestos, en cuestiones que deberían ser de pleno derecho para todos los Madrileños, pero que se malgastan en cuestiones que sólo favorecen a unos cuantos.
Un ejemplo de ello, son precisamente las Redes Clientelares que existen en la Comunidad de Madrid, y que Daniel nos explicó claramente.
El caso del grupo Quirón y su extensa y curiosa actividad en la sanidad pública madrileña, podríamos decir que es el más sangrante. Todo un entramado empresarial establecido con la connivencia del Gobierno de la Comunidad desde hace muchos años, para llenar los bolsillos de este grupo a costa de la salud y el dinero de los madrileños.
En otro orden de cosas, dimos comienzo de forma oficial a la campaña de recogida de Firmas par solicitar a la Comunidad de Madrid un transporte digno y eficiente al Hospital de Villalba.
La comunicación que existe actualmente, consiste en la línea de autobús 696, que proviene de Navacerrada y Becerril de la Sierra. Este autobús circula por la M-623 (prolongación de la Calle Real) hasta la Iglesia del pueblo, allí enlaza con la M-863 (Avd. de Buenos Aires) hasta enlazar con al M-601 y bajar hacia el Hospital.
Este recorrido actual sólo tiene una parada establecida, en la Avd Buenos Aires, con una frecuencia de paso entre una hora y media y dos horas.
Con este planteamiento deja sin servicio el resto del pueblo, ya que tampoco hay líneas de autobús para poder hacer una correspondencia con esta.
Es por ello que vemos la necesidad de aportar el respaldo de las firmas que estamos recogiendo para trasladar la petición de un recorrido que dé respuesta a todo el pueblo y con frecuencias que sean prácticas para responder a las necesidade de los usuarios del Hospìtal, que es nuestro centro de referencia.











